martes, 22 de enero de 2019

Así será el laberinto de árboles que se construye en Ancón

Un laberinto cuyas paredes serán de la especie arbórea del molle costeño se construye en el Albergue de Árboles de Ancón, en Lima, Perú. Hasta el momento, se ha destinado una hectárea para sembrar 32.000 ejemplares, con los que se dará vida al proyecto.

Según las proyecciones, así quedaría el laberinto de árboles de molle costeño. Se espera que las ramas formen una especie de cerco entre el metro y el metro y medio.

(Foto: Municipalidad de Lima)
Milagros Ortiz Loayza, gerente de Áreas Verdes de Serpar, explicó que se eligió el molle costeño porque es un tipo de planta que no necesita de riego constante y que se adapta fácilmente a todo tipo de terreno.

La funcionaria explicó que en total se invertirán 64.000 árboles para este proyecto, que tiene como objetivo darle vida a espacios abandonados o en desuso. “Para este laberinto de árboles hemos utilizado recursos propios. Todos los árboles son los que tenemos en los viveros de Serpar. Lo único que hemos hecho es trasladarlos, sembrarlos y darles cuidados específicos”, dijo.


De acuerdo con el Servicio de Parques de Lima (Serpar), entidad de la Municipalidad de Lima, se prevé expandir el laberinto a dos hectáreas, con la finalidad de que sea el más grande de Sudamérica y del mundo.

Serpar explicó que se ha escogido el molle costeño porque es un tipo de planta que no necesita de riego constante y que se adapta fácilmente a todo tipo de terreno.
 (Foto: Municipalidad de Lima)
Hasta el momento, se ha destinado una hectárea para sembrar 32 mil ejemplares, con los que se dará vida al proyecto.

Actualmente, las especies han crecido unos 50 centímetros y se espera que entre abril y mayo de 2019 próximo año ya tengan una altura promedio para poder ser visitadas por el público.

Fuente: http://www.serpar.gob.pe